Tiramisu

sábado, 23 de junio de 2012

Este postre la primera vez que la probe era de un alemán que para mi consepto nadie hacie un mejor tiramisu que él, ni en los mejores restaurantes lograban el mismo sabor y durante años quede persiguiendo este postre ya que este alemán que lo hacia se habia ido.


Ingredientes:
* 500 gramos de mascarpone
* 175 mililitros de nata para montar
* 1 paquete de bizcochos de soletilla o savoiardi
* 200 mililitros de café exprés azucarado
* 4-6 c/s de cacao en polvo
* un chorrito de ron (opcional), 190 gramos de azúcar y 10 gramos de azúcar avainillado.

Elaboración:
Utilizamos un molde rectangular extensible (28×18 aprox), puede ser más pequeño así la capa de crema de mascarpone será más gruesa y tal vez agrade más, bueno, eso a gusto de cada uno.

Monta la nata con los 10 gramos de azúcar avainillado y 50 gramos de azúcar normal. Trabaja el mascarpone con el resto del azúcar hasta que obtengas una crema de queso moldeable. Mezcla la nata con el mascarpone con movimientos suaves y envolventes para que conserve el volumen.
Mezcla el café azucarado con el ron y con un par de cucharadas de cacao en polvo, ponlo en un plato hondo y moja ligeramente los bizcochos de soletilla que seguidamente dispondrás en el fondo del molde haciendo la base del tiramisu.

Una vez hecha la cama de bizcochos cubre con una capa de crema de queso y a continuación repite la operación de los bizcochos, mójalos en el café y haz la segunda capa de bizcochos del tiramisú.
Cubre de nuevo los bizcochos con la crema de queso mascarpone dejando una superficie lisa y termina espolvoreando sobre ella el cacao en polvo, ayúdate de un colador.
Cubre el tiramisú con film transparente o papel de aluminio sin que entre en contacto y conserva en el frigorífico hasta el momento de servir.


TARTA DE CHOCOLATE

miércoles, 6 de junio de 2012

  • 200 gr harina
  • 250 gr. azúcar (preferentemente moreno),
  • 6 huevos
  • 250 gr. mantequilla (o margarina),
  • 50 gr. cacao en polvo
  • Un sobre de levadura para repostería
  • Un poco de Canela
  • Lacasitos para adornar
Ingredientes para la cobertura de chocolate: 200 gr. de azúcar glaseé y 50 gr. de cacao, 250gr. de mantequilla. Más abajo se facilitan otros ingredientes como alternativas
Paso 1: Se mezcla el azúcar y la mantequilla y se hace como una crema.
Paso 2: Se baten los huevos
Paso 3: Se juntan la harina, el cacao, la levadura y la canela y se va añadiendo una cucharada de esta mezcla con la crema de azúcar y mantequilla (Paso 1) y con una cucharada de huevos batidos (Paso 2) ... hasta terminar cuchara a cuchara de mezclar todo bien.
Paso 4: Se pone todo en una fuente previamente untada con un poco de mantequilla para que no se pegue, se coloca en el horno a una altura media y a una temperatura de 160º -170º. El tamaño de la fuente determinará el tiempo de cocción aunque es en torno a 25 minutos. La forma de saber si está hecha es metiendo un pincho en el centro (si sale limpio esta hecha).
Paso 5: Se saca la tarta de la fuente y se le coloca en unas rejillas (procurando que no se pegue) para que se enfríe.
Para la cobertura de chocolate:
Paso 1: Para hacer la cobertura de chocolate se pone la mantequilla en un cazo y se calienta lentamente a fuego lento hasta que se haga liquida.
Paso 2: Se pone el azúcar glasé y el cacao en un bol y se hace un agujero en el centro. A continuación se vierte la mantequilla liquida con una mano en el centro del agujero, mientras que con la otra mano se vierte fuertemente con una cuchara de madera. Una vez terminada de verter toda la mantequilla se sigue batiendo durante al menos dos minutos hasta que esté todo perfectamente mezclado.
Paso 3: se pone la cobertura encima de la tarta y se esparce con un cuchillo por encima y por los lados recubriéndola Se deja reposar dos horas aproximadamente y se adorna al gusto.

CHURROS!!

  • 2 tazas de harina
  • 2 tazas de agua
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 cucharada de azúcar
  • 1 cucharada de mantequilla.
  • x aceite para freír
  • x azúcar (o chocolate en polvo) para espolvorear

Preparacion: 

1. Dejar hervir el agua con la azúcar, la sal y la mantequilla. Al comenzar a hervir volcamos de un golpe la harina.

2. Apagamos el fuego y revolvemos enérgicamente con una cuchara de madera hasta que la pasta se despegue de las paredes de la olla.

3. Luego ponemos la pasta en una churrera o bien en una manga con boquilla y dejamos caer los churros en espiral dentro de una sartén con suficiente aceite bien caliente, cortándolos a la medida que deseemos.

4. Una vez estén ya dorados, los retiramos y los escurrimos sobre papel de cocina. Los espolvoreamos con azúcar (o chocolate en polvo) al gusto.